miércoles, 13 de marzo de 2013

Yo hablo, vos hablas, ellos... Avlaan aci biem biem píólá

Bueno, para los que preguntan: Todavía estoy escribiendo el próximo capitulo de la novela. He comenzado el colegio y el tiempo no me da. ¡Con suerte me baño y como! Ahora, en estos últimos minutos que me quedan en la computadora, quería hablar de algo que me llamó la atención en el último tiempo.

A lo mejor ustedes no se hayan dado cuanta de eso, pero últimamente la pronunciación de las palabras o la escritura de estas no es algo de gran preocupación en la población joven y adulta. Sé que, con amigos o así, se puede jugar a hablar como "turro" o escribir cosas con horrores ortográficos; pero esto no pasa a ser más que un juego que, en cuanto se necesita, se corrige automáticamente para no quedar como un analfabeta  Pero las cosas ya no son así. Escucho a gente allegada a mi que, sin darse cuenta y siendo adultos, no pronuncian la "s" o "x"(en palabras donde está intermedia), por ejemplo. Ellos se enojan cuando intento corregirlos  pero es por su bien. Lo mismo ocurre cuando están escribiendo. Sé de alguien que, inclusive siendo un adulto como tal, escribe de una manera que haría llorar a cualquier persona. Sé que hay gente que no lo hace por mala, sino por ignorancia. Está bien, comprendo. Pero me jode la gente que lo hace aún sabiendo. Estos, usualmente, alegan que "estoy en internet, no importa" o un "es solo un mensaje de texto".

No sé que opinarán ustedes, pero sería bonito que lo comenten. Gracias por haberme leído. Esto me ayudo a descargarme un poco. Y para gustos hay colores, como gente que puede no estar de acuerdo con mi misma opinión. Así que, ¿qué opinan?

Soy La Pandita Gore. Nos vemos~


4 comentarios:

  1. Soy Fanático Misterioso (FanMist):
    A la gente grande le cuesta reconocer frente a alguien joven que se equivocó, y le molesta que lo corrijan. Pero hay quienes si entienden que corregir es ayudar a que no cometa el mismo error. Aveces te lo agradecen y otras se enojan, pero en el fondo aceptan la corrección. Yo digo que uno siempre que pueda corrija, así se enoje, seguro aprende y ayudas a esa persona a ser mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero no quiero pelearme con esos adultos justamente xD Igual, yo siempre lo hago por su bien, aunque crean que los tacho de ignorantes. Soy media obsesionada con el tema de la pronunciación y la escritura, pero soy así y bueno. Yo espero que me entiendan.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de errores ortográficos...
    Te faltaron un par de tildes:
    "vos hablas" > hablás
    "el próximo capitulo" > capítulo
    "o la escritura de estas" > éstas
    "gente allegada a mi" > mí
    "aún sabiendo" > aun (ya que sino es un adverbio de tiempo)
    "es solo un mensaje" > sólo
    "Esto me ayudo" > ayudó
    "mi misma opinión" > me parece que con "mi opinión" alcanzaba...
    "¿qué opinan?" > ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya lo hemos hablamos. Y quiero corregirte algo: En el último ejemplo. El "¿qué opinan?" está bien escrito. Esta seguido de una coma y luego de la coma no va mayúscula independientemente que sea una pregunta o no. Y otra cosa, para dejar claro, hay palabras que no llevan tilde ya que nosotros no acostumbramos ponerla. La pronunciación es diferente, piensa en ello. No sé de donde seas, pero sería interesante para saber más o menos como hablas.
      Y lo de "mi misma opinión", ¡soy escritora! ¿Qué esperabas de mí? Yo escribo y endulzo, cambio, aterrorizo o distorsiono la realidad con mis palabras. Es normal que mi manera de expresarme difiera a la opinión pública.
      Igualmente, gracias por tu comentario y tus ganas de ayudarme a mejorar. :D

      Eliminar

¡Sería hermoso ver que opinas!
Hazme feliz y escribe tu comentario aquí~